miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trastorno sexual


Elaborado por: León Hidalgo Nallely Montserrat
Grupo: LPSO4AA


Trastorno sexual

Según la sociedad ¿Cuál es el comportamiento sexual normal?

Introducción

En la actualidad aún es muy común escuchar muchas críticas ofensivas hacia las personas con preferencias sexuales diferentes. Los puntos de vista actuales tienden a ser muy tolerantes respecto de una gran diversidad de expresiones sexuales aun cuando sean desacostumbradas, a menos que el comportamiento no se asocie con un problema sustancial en el funcionamiento.

Muchos recurren a la operación de cambio de genero para asi poder satisfacer sus necesidades.

También existen tres clases de conducta sexual
1º Insatisfacción psicológica con el sexo biológico propio.
2º Trastornos no específicamente sexual.
3º Una perturbación en el sentido de identidad de la persona como hombre o mujer.

Desarrollo

Definición del trastorno de identidad de género

El trastorno de identidad de genero tiene que distinguirse del fetichismo travestista, un trastorno parafílico en el que los individuos que la mayoría de las veces son hombres experimentan una excitación al ponerse ropa del sexo opuesto. Asimismo debe distinguirse de los sujetos que son Hemafroditas que han nacido con genitales mezclados asociados con anormalidades hormonales o físicas.

Según sean sus características al nacer se le denomina un sexo especifico es decir ya sea hombre o mujer. En ocasiones se sugiere de alguna cirugía para el cambio de sexo así como tratamientos hormonales para modificar su anatomía sexual. Un trasexual hombre-mujer es decir un hombre con una identidad de genero femenino, es muy probable que se sienta atraído por mujeres sexualmente lo cual hace que su excitación sea homosexual (Coleman, Buckting y Gooren, 1993)

Causas

Las investigaciones aun tienen que descubrir las contribuciones biológicas especificas al trastorno, algunas de las investigaciones han sugerido los niveles ligeramente elevados de testosterona o bien de estrógenos en ciertos periodos críticos del desarrollo podrían masculinizar un feto femenino o viceversa.

Algunas pruebas sugieren que la identidad de genero se confirma entre los 18 meses y los tres años de edad (Ehrhardt y Meyer-Bahlburg, 1981; Money y Ehrdardt, 1972)

Tratamiento

Para el trastorno de identidad de genero se dispone de tratamiento en unas clínicas especializadas alrededor del mundo, aunque a este lo rodeen muchas controversias (Carrol, 2000)

En la actualidad, la decisión mas común es la modificación física de la anatomía para que sea consistente con la identidad por medio de lo cirugía de la reasignación de sexo.
Recientemente los tratamientos psicosociales se han probado en unos cuantos casos para modificar de manera directa la identidad de genero equivocada, para los transexuales mujer-hombre, se elabora por lo general un pene artificial mediante la cirugía plástica utilizando secciones cutáneas y musculares de cualquier parte del cuerpo, como los muslos y se eliminan los senos por medio de cirugía, este cirugía genital es mas difícil y compleja en las mujeres biológicas.

Conclusión

Para la sociedad hoy en día una persona con preferencias sexuales diferentes es decir gusto hacia su mismo género se siente un poco reprimida, ya que muchas personas aun no lo ven como algo bueno o “normal” pero a pesar de todo eso la sociedad poco a poco comienza a adoptarlo como una forma de vida, y a respetar dichas preferencias sexuales.

Bibliografia

Mark Durand (2007) Psicopatologia Un enfoque integral de Psicología anormal
Cuarta Edición Edit CENGAGE Learning  

2 comentarios:

  1. me gusto tu articulo, considero que en muchas ocasiones existen la modificación quirúrgica del genero debido a la falta del fortalecimiento del autoestima y aceptación adecuada del genero con el que nacemos, sin embargo nunca esta por demás aceptar cada una de las decisiones de los individuos que optan por el cambio de sexo. También forma parte la aceptación de nuevas ideologías que enriquecerán a la sociedad como lo es la preferencia sexual diferente a la heterosexualidad. Carolina Georgina Aguilar Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Ensayo breve pero bien fundamentado y entendible, me gusto mucho el manejo que le das. Felicidades.

    ResponderEliminar